La Policía secuestró casi 60 kg de hojas de coca y demoró a dos personas

Personal de la sección UEAR - Juan G. Bazán de la localidad de La Lomitas, procedió al secuestro de más de 58 kilos de hojas de coca y una camioneta, además de la demora de dos jóvenes mayores de edad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúa las acciones preventivas en Las Lomitas.

La Policía intensifica los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o a menores.

El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional 5, con asiento en Las Lomitas diseñó y planificó un esquema de acciones preventivas para garantizar la seguridad pública. 

Como en todo esquema preventivo, la interrelación con la comunidad beneficia las tareas para reducir delitos y contravenciones.

El martes último a las 18 horas efectivos de la sección UEAR ? Juan G. Bazán, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas sobre Ruta Provincial N° 28, a unos siete kilómetros de la ciudad de Las Lomitas y antes de llegar al control observaron una camioneta marca Hillux, que al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga.

Los policías realizaron un seguimiento discreto logrando dar alcance a unos 500 metros de un establecimiento ganadero ?Los Algarrobos?, procediendo a identificar a dos jóvenes mayores de edad quienes emanaban un fuerte olor, observándose  en el interior del rodado un bulto con hojas de coca.

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, con asiento en esa localidad y testigos hábiles realizaron las comprobaciones químicas arrojando un pesaje de más de 58 kilogramos de hojas de coca.

Ante esta situación, se procedió al secuestro de la sustancia incautada y la camioneta, además de la demora de los sospechosos, siento todos trasladados hasta la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. 


12-12-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia