Interior. Estanislao del Campo: la Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas

La Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas en allanamientos, procediéndose a la detención de un hombre de 29 años y al secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y un arma de fuego, entre otros elementos.

El resultado de los trabajos se enmarca en las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, dentro del cual la Policía cumple un rol fundamental en la prevención e investigación del delito.

En este esquema, es una herramienta fundamental la decisión del Gobierno provincial de promulgar la ley 1.627, asumiendo la responsabilidad de prevenir, intervenir e investigar los casos de narcomenudeos.

Para ello, el trabajo articulado entre la Policía Provincial y el poder judicial es fundamental a la hora de llevar adelante tareas de esa índole, creándose para ello delegaciones de Drogas Peligrosas en todo el territorio provincial.

Durante la investigación de una causa por presunta venta y comercialización de estupefacientes en dos viviendas de la localidad de Estanislao del Campo, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas-Las Lomitas-, realizó tareas de inteligencia, observación y recolección de evidencias para solicitar al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial dos órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en dicha localidad.

Los allanamientos se concretaron alrededor de las 7 horas del último sábado, en forma conjunta con personal de la Unidad Regional Cinco y de la comisaría local, procediéndose a la detención de un hombre de 29 años y al secuestro de panes de marihuana, varios gramos de cocaína, dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y un arma de fuego, entre otras cosas, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición de la justicia

02-12-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia