La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en El Colorado

Tras el allanamiento en una vivienda del barrio Mitre en la localidad El Colorado, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo. Se secuestró marihuana, dinero en efectivo, celular, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Hay un detenido.

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada  en forma conjunta por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas  El Colorado y Pirané en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de la provincia de Formosa, en relación a la "Venta de Drogas al menudeo".

De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la policía estableció la identidad de la persona que llevaba adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio del investigado en el barrio Mitre  en esa localidad.

La diligencia judicial se inició alrededor de las 9 de la mañana del jueves, y estuvo a cargo de los efectivos de narcóticos de las Delegaciones Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané contando además con la colaboración de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Ciudad de Formosa, uniformados de la Comisaria local, de la Delegación de Informaciones Policiales El Colorado y el grupo especial GEOPF

En presencia de testigos requeridos al efecto y como resultado del mandamiento judicial, se detuvo al sospechoso,  un hombre de 32 años de edad y se incautó una bolsa conteniendo  en su interior  una sustancia herbácea compacta y disgregada, varios envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana  acondicionada para su comercialización. Sometidos  a reactivos químicos arrojo resultado positivo para la presencia de marihuana.

Por otra parte, se incautaron varios elementos que son utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la droga para su posterior mercadeo, dinero en efectivo, teléfono celular, dos armas de fuego de fabricación casera, denominada comúnmente como ?tumbera?, un rifle aire comprimido, tres cartuchos calibre 28, balanza de precisión, entre otros objetos de interés para la investigación. 

Detenido y secuestro fueron trasladados sede policial, siendo notificado de su situación procesal y puesto a disposición del Juzgado interviniente. 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en lo que tiene que ver con la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial.  


22-11-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia