Lucha contra el narcomenudeo: la Policía demoró a cinco jóvenes que tenían en su poder marihuana

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, secuestrándose varios gramos de marihuana en diferentes intervenciones. Hay cinco jóvenes demorados.

Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.

En este sentido, el primer procedimiento se concretó el viernes último alrededor de las 10 de la mañana en calle Raúl Alfonsín y Solano Lima del barrio Eva Perón de esta ciudad. Allí personal de la sección motorizada Halcón demoro a un joven de 26 años que se encontraba en una motocicleta 110 cilindradas. 

Al realizarle el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se le pidió que exhiba el interior de una mochila, encontrándose en su interior un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. 

Una segunda intervención se concretó el pasado viernes en horas del mediodía, cuando efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un joven en inmediaciones a la Escuela N° 514 del barrio Eva PerónEste sujeto, tenía en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal y un cigarrillo de fabricación casera conocido como "porro".

Una tercera intervención, llevaron adelante efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el viernes último alrededor de las 19 horas, en cercanías a la cancha del barrio Virgen del Rosario.

En ese lugar, identificaron a dos jóvenes en una motocicleta, que se encontraban armando un cigarrillo casero con una sustancia vegetal similar a la marihuana en pleno lugar de esparcimiento público, para después consumirlo en forma parcial. Al cacheo preventivo tenían en su poder dos celulares, y papel metálico.   

La tercer intervención, tuvo lugar el sábado último cerca de las 16 horas, cuando una mujer de 24 años pretendía visitar a un interno alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad.

En esa circunstancia, la mujer pretendió ingresar un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana, la cual fue detectada por personal femenino de la Unidad carcelaria durante la requisa conforme protocolo de seguridad. La mujer fue detenida y alojada en la comisaría jurisdiccional.

La última intervención, realizaron efectivos de la zona 6 del CRP ayer (domingo), alrededor de las 1 de la madrugada, en ocasión de realizar patrullajes preventivos por el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Al encontrarse sobre la avenida Néstor Kirchner, en el acceso al conglomerado habitacional, observaron que un grupo de jóvenes al advertir la presencia policial arrojaron un envoltorio con una sustancia vegetal y 10 cigarrillos de fabricación casera denominados "porros".

En todos los casos efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana.

En los hechos mencionados se procedió a la aprehensión de cinco personas y al secuestro del estupefaciente. Al respecto se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 



14-10-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia