Lucha contra el narcomenudeo La Policía demoró a siete sujetos con varios gramos de marihuana

En la provincia de Formosa las acciones contra el narcomenudeo son constantes y en esta ocasión quedaron demoradas unas siete personas, una de ellas menor de edad, que tenían varios gramos de marihuana en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, poniendo especial énfasis en las etapas de distribución y comercialización a menor escala de estupefacientes.

El primer procedimiento se llevó a cabo minutos después de las 13 horas del viernes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán efectuaban tareas investigativas por el barrio San Pedro, procedieron a la identificación de un sujeto en la intersección de la calle Joaquín de Los Santos y Winter, a quien en el cacheo preventivo de seguridad se le encontró sustancia vegetal similar a la marihuana oculto entre sus prendas de vestir.

Otra intervención lo realizaron a las 15:20 horas los efectivos de Alacrán, en intersección de la calle Joaquín de Los Santos y Girola del barrio San Pedro al proceder a la identificación de una persona, tratándose de un menor de 16 años de edad, quien exhibió un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

La tercera intervención se registró minutos antes de las 19 horas del viernes último, en circunstancias que se desarrollaba un operativo masivo de prevención en el circuito cinco, donde efectivos del Cuerpo Montada efectuaban patrullaje por el barrio 6 de Enero, procedieron a la identificación de un sujeto frente  a la manzana 77, tratándose de un joven de 18 años de edad, a quien se le hallo oculto entre sus prendas de vestir durante el cacheo preventivo de seguridad un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

La cuarta intervención se realizó minutos antes de las 22 horas del último viernes, nuevamente los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán procedieron a la identificación de dos jóvenes por calles internas del barrio San Cayetano, hallándose oculto en el cacheo de seguridad preventiva envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, pastillas psicofármacos, papel engomado para la fabricación de cigarrillos caseros.

La quinta intervención se llevó a cabo minutos después de las 23 horas del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaria de la localidad de Buena Vista llevaban a cabo operativos preventivos en diferentes puntos de su jurisdicción, procediendo a la identificación de un sujeto mayor de edad, que se encontraba nervioso por el procedimiento policial, haciendo presumir que en la mochila que poseía, tendría oculto algún elemento proveniente de una actividad ilícita, por lo que en presencia de testigos hábiles dicho joven procedió a extraer lo que tenía dentro de la mochila, observándose una caja de medianas dimensiones, que al abrir se observó dos paquetes con sustancia vegetal similar a la marihuana.

La última intervención se registró minutos antes de las 1 horas de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaban tareas investigativas por el circuito cinco, procedieron a interceptar a dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta por avenida Ana Elías de Canepa del barrio Simón Bolívar frente  a la manzana 57, tratándose de dos sujetos mayores de edad, hallándose en el cacheo preventivo de seguridad un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

En todos los casos efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y en el caso de Buenas Vista Delegación de Drogas de Laguna Blancas sometieron las sustancias encontradas a las comprobaciones químicas arrojando como resultado en todos los casos positivo para marihuana.

Todos los implicados fueron trasladados hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen


07-10-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia