Capital: Cinco Escuelas Técnicas para recibir a estudiantes de 1er. Año en 2019

En todas las escuelas técnicas el ciclo básico es común (CBC) y la movilidad entre una escuela y otra está asegurada sin que se generen equivalencias de planes de estudios, por ello es importante considerar la posibilidad de inscribir a los adolescentes en las diversas instituciones de Educación Técnica, ya que los contenidos curriculares son los mismos.

En los últimos años, las escuelas técnicas han adquirido relevancia por su calidad institucional, pedagógica y sobre todo por su vinculación con el mundo del trabajo y el ámbito científico-tecnológico. Previendo este creciente interés en la población, en la ciudad capital el ministerio de Cultura y Educación brinda cinco instituciones en las que los estudiantes pueden desarrollarse en la formación de Educación Técnica: las EPET N° 1 y 2 en el barrio Independencia, la EPET N° 5 en el 2 de Abril, la EPET N° 7 en la jurisdicción N° 5 y la EPETP N° 10 en el barrio Independencia.

Cabe destacar que en todas ellas el ciclo básico es común (CBC) y la movilidad entre una escuela y otra está asegurada sin que se generen equivalencias de planes de estudios, por ello es importante considerar la posibilidad de inscribir a los adolescentes  en las diversas instituciones de Educación Técnica, ya que los contenidos curriculares son los mismos. 

Por ellos, la Dirección de Educación Técnica de la provincia, invita a las madres, padres y/o tutores de egresados de 6to. grado de la primaria, de la ciudad de Formosa, que están interesados en estudiar en escuelas técnicas, a acercarse a las instituciones de esa modalidad, más cercanas a sus domicilios, a fin de interiorizarse y realizar las preinscripciones correspondientes, sin que ello signifique un contratiempo y/o incomodidad alguna.  

Las cinco escuelas técnicas cuentan con las comodidades y espacios necesarios para un trayecto escolar adecuado a sus complejidades y especificaciones.