Laishí: la Policía detuvo a cinco personas en dos allanamientos por narcomenudeo

En dos allanamientos en la localidad de San Francisco del Laishí, la Policía desbarató dos centros de distribución de estupefacientes; mientras que una mujer y cuatro hombres fueron puestos a disposición del juzgado contra el Narcocrimen. Los procedimientos están enmarcados en las políticas públicas en materia de seguridad implantadas por el Gobierno provincial en su constante lucha contra el narcomenudeo.

En el marco investigativo por la presunta venta y comercialización de estupefacientes en dos viviendas, personal de la comisaría local inició las primeras investigaciones del caso con intervención del Juzgado de instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr José Luis Molina, Secretaria Penal a cargo de la Dra Yanina Elizabeth Gutiérrez.

La tarea luego pasó a la órbita de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que dio continuidad a las acciones y pudo establecer, a través de testimonios de vecinos e investigación, la identidad de los implicados y los domicilios de los sospechosos.

Se solicitó al juzgado interviniente ordenes de allanamientos para una vivienda ubicada por calle Sarmiento del barrio La Florida y para otra ubicada en el barrio 60 viviendas, ambos de esa localidad, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la mañana de ayer  (jueves) en forma simultánea con la colaboración del personal de la comisaría local y de una sección del DDR.

En el primer allanamiento procedieron a la detención de una mujer de 23 años y al secuestro de marihuana fraccionada para la venta y porros de la misma sustancia, dinero en efectivo, celulares, cinta de embalar, entre otros elementos de interés a la causa.  

En tanto que en el segundo allanamiento se procedió a la detención de tres jóvenes de 19, 21 y 23 años, donde se secuestraron dos fracciones compactas de marihuana, elementos de fumata (picador, papel de seda), una importante suma de dinero, balanza, cinco teléfonos celulares, dos tablets, una netbook, retazos de polietileno utilizados para acondicionar la sustancia.

El quinto sujeto fue aprehendido en la vía pública, tratándose de un hombre de 42 años, siendo todos trasladado a sede policial donde se notificó situación legal a los implicados, siendo alojados los hombres en sede de Drogas Peligrosas. La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición del magistrado interviniente. 

13-09-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia