Lucha contra el narcomenudeo Dos allanamientos derivaron en el secuestro de drogas y un detenido en Clorinda

En la lucha frontal contra el narcomenudeo y a través de una paciente tarea investigativa, se secuestraron varios gramos de marihuana, celulares, cartuchos de escopeta y otros elementos utilizados para fraccionar estupefacientes.

Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos en distintos puntos del territorio provincial. Las acciones se desarrollaron con la finalidad de evitar la distribución,  fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Efectivos de la Delegación de Drogas de la ciudad de Clorinda, realizaron dos procedimientos importantes en el barrio Porteño Norte y 25 de Mayo respectivamente. 

El primero está relacionado a una paciente investigación en torno a un presunto centro de distribución de drogas, ubicado en inmediaciones a la Escuela de Frontera N° 9, ubicado en el barrio Porteño Norte de esa localidad.

Tras un amplio relevamiento realizado durante varios días, se determinó la identidad del sujeto y el domicilio donde se estaría produciendo el ilícito. Los datos obtenidos sirvieron como elementos de prueba para solicitar la orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien hizo lugar al pedido.    

Con la orden escrita, alrededor de las 11:30 horas del martes, con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial e Informaciones Policiales, se realizó el registro domiciliario que culmino con el secuestro de varios gramos de marihuana, teléfonos celulares, varios cartuchos de escopeta calibre 16 y restos de cinta de embalar color ocre.

Si bien no se logró detención del presunto autor del hecho, se encuentra plenamente identificado y se prevé será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. 

Otro procedimiento relevante se realizó el miércoles alrededor de las 11:50 horas, cuando se concretó otro allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Uruguay y Neuquén del barrio 25 de Mayo.

Esta diligencia se realizó en el marco investigativo de un procedimiento realizado días atrás, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, durante las tareas preventivas realizadas en horas de la madrugada en el barrio de mención, observaron una transacción de venta de estupefacientes entre dos sujetos. 

Ese procedimiento culmino con un detenido, secuestrándose en su poder 11 ravioles de cocaína, fraccionada y lista para su comercialización; no obstante el que se dio a la fuga se encuentra plenamente identificado.

En este sentido, luego de tareas de campo el juez de turno dispuso la requisa domiciliaria de una vivienda, donde se procedió  al secuestro de varios envoltorios de papel metalizado, utilizados comúnmente para envolver cocaína. Posteriormente, se procedió a la aprehensión del otro sujeto que se había dado a la fuga.

Secuestros y detenido fueron trasladados a  la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la justicia. 


06-09-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia