Lucha contra el narcomenudeo: La Policía demoró a cinco jóvenes que tenían en su poder marihuana

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, secuestrándose varios gramos de marihuana. Hay seis jóvenes demorados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía incrementó los procedimientos contra el narcomenudeo en la provincia, secuestrándose varios gramos de marihuana. Hay seis jóvenes demorados.

Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, y la detención de personas que están detrás de los centros de distribución de sustancias.

En este sentido, el primer procedimiento se concretó alrededor de las 05:20 horas de esta madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial,  efectuaban recorridas por distintos sectores del barrio Las Delicias de esta ciudad.

Al llegar a inmediaciones a la Plaza 5 de Octubre, procedieron a la identificación de un joven de 20 años de edad, al realizarle el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se detectó que tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, un papel de seda, una pipa de fabricación cacera, un picador, y cuatro cigarrillos de fabricación cacera.

La otra intervención, se concretó minutos después de las 16 horas del ultimo lunes, circunstancia que efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un motociclista, de 22 años sobre la avenida 25 de Mayo y Libertad del barrio Independencia de esta ciudad, luego de haber pasado el semáforo en rojo.

Este sujeto, no contaba con las documentaciones del rodado y al cacheo de seguridad en sus prendas de vestir se logró hallar un envoltorio de una sustancia verdosa similar a la marihuana.    

Otro procedimiento, similar lo concretaron personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico, procedieron a demorar a un joven de 26 años de edad trasladando una motocicleta marca Motomel Skua, por la calle Madariaga, entre Coronel Bogado y O´Higgins de esta ciudad. Este sujeto, no contaba con las documentaciones del rodado y al cacheo de seguridad en sus prendas de vestir se logró hallar un envoltorio de una sustancia verdosa similar a la marihuana.    

Una cuarta intervención lo llevaron adelante los efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial el día lunes último alrededor de las 02:25 horas, en ocasión de encontrarse efectuando patrullajes preventivos por distintos sectores del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.

Al llegar a la calle Carlos Ayala y Puchini procedieron a identificar a un menor de 16 años de edad, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia herbácea. 

La última intervención se concretó alrededor de las 19:20 horas del último domingo, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, procedieron a la identificación de un joven de 22 años de edad quien circulaba al mando de una motocicleta marca Konisa de 110 cc, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de  vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.   

En todos los casos efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana. 

En los hechos mencionados se procedió a la detención y retención respectivamente. En tanto la droga fue trasladada en sede policial en carácter de secuestro. Al respecto se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. El menor, una vez finalizada las actuaciones, fue entregado a su progenitora, previa notificación de la causa en trámite. 


05-09-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia