La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Villa General Güemes

Tras un allanamiento en una vivienda del barrio Primavera de la localidad de Villa General Güemes, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celular, entre otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga. Hay un detenido

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Villa General Güemes y con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, en relación a la "Venta de Drogas al menudeo".

De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la policía estableció la identidad de la persona que llevaba adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio del investigado en el barrio Primavera de esa localidad.

La diligencia judicial se inició alrededor de las 7 de la mañana del sábado, y para ello se contó con efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Siete y personal de la delegación de Informaciones Policiales. Como resultado del mandamiento judicial, se detuvo al sospechoso, como así se secuestró varios gramos de cocaína acondicionados en cinco ravioles y un ladrillo compacto de marihuana, que fueron hallados en el interior de la vivienda. Sometidos  a reactivos químicos arrojo resultado positivo para la presencia de cocaína y marihuana respectivamente.

Por otra parte, se incautaron varios elementos que son utilizados para el fraccionamiento, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares entre otros objetos de interés para la investigación. Detenido y secuestro fueron trasladados sede policial, siendo notificados de su situación procesal y puestos a disposición del Juzgado interviniente. 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en lo que tiene que ver con la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial. 



26-08-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia