Lucha contra el narcomenudeo: La Policía demoró a cuatro jóvenes y secuestró marihuana

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se realizó minutos después de las 8 horas del último jueves, cuando el personal de la Comisaría Quinta realizaba una requisa domiciliaria en una casa ubicada en la manzana 58 del barrio Simón Bolívar, donde procedieron al secuestro de un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana.


El segundo procedimiento lo realizaron los efectivos de la motorizada Alacrán,  en la jornada del último jueves a las 20:15 horas, en circunstancias que realizaban patrullajes preventivos por el barrio Hipólito Irigoyen, donde identificaron a un hombre mayor de edad. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal.


El tercer procedimiento tuvo lugar el último jueves a las 23:50 horas, en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y Mitre, momento en que el personal policial fue alertado sobre un accidente de tránsito, protagonizado entre un automóvil y una motocicleta. 


En el lugar se constató que se trató de un siniestro vial con daños materiales, como así también que el conductor del rodado menor porte habría embestido al vehículo desde atrás, hallándose el joven en aparente estado de ebriedad. Durante el cacheo de seguridad en presencia de testigos, se encontró dos envoltorios conteniendo una sustancia similar a la marihuana.


El cuarto procedimiento realizado por personal de la motorizada Alacrán, fue llevado a cabo el viernes último en horas de la mañana en el barrio San Martin, identificó a un hombre mayor de edad y según la base de datos de la Dirección General de Informática, arrojó como resultado que el mismo registraba un pedido de comparendo del Juzgado de Paz N° 2. 


De igual manera se le efectuó un cacheo de seguridad sobre su integridad física, hallando entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.


Un quinto procedimiento se realizó  en horas de la madrugada de ayer (sábado), cuando efectivos de la motorizada Alacrán realizaban acciones preventivas por calles internas del barrio Villa Lourdes


Al llegar a la intersección de  Felipe Oliva y vía férrea, identificaron a un hombre mayor de edad. Al realizarse el cacheo de seguridad, se encontró entre sus prendas de vestir dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal.


Por último, en la madrugada del sábado los policías de Villa 213, realizaron patrullajes preventivos por diferentes sectores de esa localidad, en esa circunstancia observaron a dos jóvenes caminando y al notar la presencia policial comenzaron a correr, arrojando al pasto un bulto envuelto con polietileno negro, siendo rápidamente demorados. Tras verificar el envoltorio, se hallo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana. 


En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación, establecieron que se trataba marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia.


En todos los  casos, detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar. 

18-08-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia