Lucha contra el narcomenudeo: La Policía demoró a dos jóvenes y secuestró marihuana

La Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo y en esta ocasión demoró a dos jóvenes y secuestró marihuana en esta ciudad.

Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y las detenciones de personas que estaban detrás de los centros de distribución de sustancias.


El primer procedimiento se realizó alrededor de las 18 horas del último miércoles, cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Fontana de esta ciudad.


Al llegar a la calle Saavedra al 1800 procedieron a la identificación de un joven de 19 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir tres envoltorios conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias incautadas en presencia de testigos hábiles, arrojando como resultado positivo para marihuana.


El segundo procedimiento se produjo minutos después de las 15:30 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial  procedieron a la identificación de un hombre de 34 años de edad en las calles Rivadavia y Saavedra del barrio San Martin de esta ciudad. 


Al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo.


En ambos casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 


17-08-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia