Demoran a presunto distribuidor de drogas en la localidad de El Colorado

Fue en el marco de un trabajo investigativo que venía llevando a cabo la policía desde hace un tiempo a esta parte, logrando identificar y aprehender a un presunto dealer, secuestrando además un pan o ladrillo de marihuana. Posteriormente allanaron su vivienda donde incautaron varios gramos más de la misma sustancia vegetal.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de El Colorado, realizaban tareas investigativas en torno a la presunta comercialización de estupefacientes del tipo marihuana al menudeo, por parte de un hombre, adoptando la modalidad ?delibery?.


Cuya intervención fue plasmada el último martes en horas de la tarde, en forma conjunta con policías de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad Pirané, elementos de la Comisaría El Colorado, e Informaciones Policiales implantaron un operativo discreto en diferentes lugares estratégicos de la localidad con el fin de proceder a la demora del sospechoso.


A las 20:20 horas aproximadamente en uno de los controles dispuestos por la ruta provincial Nº 3, con sentido hacia la localidad de Villa Dos Trece, observaron a un hombre quien se desplazaba al mando de una motocicleta marca Mondial, y al intentar demorarlo para identificarlo, este opuso una tenaz resistencia contra los efectivos con el uso de un arma blanca en sus manos.


Una vez reducido, se realizó el cacheo de seguridad, hallando entre sus prendas de vestir un pan o ladrillo rectangular, un envoltorio de polietileno de color negro conteniendo en su interior cuatro fracciones más de una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Inmediatamente en presencia de testigo, personal de Drogas Peligrosas procedió a realizar la prueba mediante el uso de reactivos químicos determinándose que efectivamente se trataba de marihuana, procediéndose a la demora del causante y el traslado a sede policial a los fines legales pertinentes.


Todas las actuaciones y secuestros permanecen a disposición de la justicia en el marco de la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al ?menudeo? y directamente al consumidor, asimismo el demorado fue notificado de su situación legal en otra causa judicial caratulada ?Atentando y resistencia contra la autoridad a mano armada, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.


Continuándose con las tareas investigativas, en horas del medio día de este martes los policías allanaron la vivienda del acusado procediendo al secuestro de varios gramos mas de picadura de marihuana y otros elementos que guardan relación con la causa, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente. 

16-08-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia