Lucha contra el narcomenudeo: La Policía aprehendió a cinco jóvenes y secuestró marihuana en la ciudad y el interior provincial

Durante distintas intervenciones en la ciudad, Pirané e Ingeniero Juárez, la Policía de la provincia aprehendió a cinco sujetos, secuestró marihuana y acentúa su trabajo para reducir la venta y consumo de drogas. Tras la decisión política del superior gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se realizó minutos antes de las 16:30 horas del último jueves, cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por la calle San Fe casi Salta del barrio San Martín de esta ciudad.


Allí procedieron a la identificación de un hombre de 26 años y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


El segundo procedimiento se concretó el viernes alrededor de las 12 horas del mediodía, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la Plaza San Martín de esta ciudad.


En el sector del lago, identificaron a dos jóvenes mayores de edad. Al realizarle el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos, un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal. 


El tercer procedimiento ocurrió minutos después de las 9 de la mañana del último viernes, cuando efectivos que cubrían servicio de extensión laboral en la avenida 25 de Mayo y Mitre de esta ciudad, identificaron a un joven de 22 años. Durante el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas un envoltorio conteniendo picadura de una sustancia vegetal. 


El cuarto caso tuvo lugar en la localidad de Ingeniero Juárez el miércoles último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas ? Ingeniero Juárez, realizaban recorridas preventivas por distintos barrios para prevenir el consumo y la comercialización de estupefacientes. 

Al llegar al barrio Santa Rita, observaron en un sector descampado a un joven de 19 años, y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y una cajetilla de papelillos.


El último procedimiento se produjo después de las 18:30 horas del último viernes, cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, conjuntamente con Drogas de El Colorado, tomaron conocimiento que un hombre al mando de una motocicleta de 110 cilindradas circulaba por diferentes sectores del barrio 12 de Octubre de la localidad de Pirané y ofrecía marihuana bajo la modalidad al menudeo.


Los investigadores llegaron a las calles José Lesbegueris y Eva Perón, donde observaron a dos jóvenes. Al realizarles el cacheo se comprobó que uno de ellos llevaba dos envoltorios conteniendo una sustancia.


En todos los casos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia incautada y determinaron que se trataba de marihuana. Además, se procedió a la demora de los infractores y secuestro de los estupefacientes que fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737.  


05-08-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia