Lucha contra el narcomenudeo: La Policía desarticulo un presunto centro de distribución de drogas en Clorinda

Con la presencia del Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, integrantes de la Delegación de Drogas de la Policía allanaron tres viviendas del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda, detuvieron a cuatro personas y secuestraron 193 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta, una motocicleta que registraba pedido de secuestro, balanzas, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio. 

El caso demandó varias semanas de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda. Se recolectaron pruebas contundentes del accionar delictivo de personas que tienen como actividad habitual la venta al menudeo de estupefacientes.

Todos los elementos de prueba y detalles de la investigación fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia ?Clorinda-, Dr. Julio R. Mauriño, disponiendo tres allanamientos con la finalidad de erradicar un presunto centro de distribución.   

Los mandamientos judiciales se efectuaron ayer (viernes) en horas del mediodía en forma simultánea en tres viviendas ubicada en la intersección de las calles Neuquén y Chile del barrio 25 de Mayo de la Ciudad de Clorinda. 

Para el cumplimiento de la orden judicial estuvo presente del Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, el jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Luis Pietkiewiecz, efectivos y móviles de distintas dependencias del área de la Unidad Regional Tres, Comando Radioeléctrico Policial quienes brindaron la cobertura de seguridad necesaria para llevar adelante las requisas domiciliarias, contando con todos los elementos de seguridad otorgados por el Estado provincial. 

Como resultado se procedió al secuestro de 193 dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionadas para su comercialización, además se incautó envoltorio metalizado cortado para su fraccionamiento, una motocicleta que registraba pedido de secuestro en una causa judicial, balanzas, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa. 

Por otra parte, se procedió a la detención de cuatro personas (tres mujeres y un hombre), todos mayores de edad, que estarían implicados en la causa. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedaron alojados a disposición de la justicia.

La destaca labor de distintos elementos de la fuerza provincial, permitió erradicar un presunto centro de distribución de estupefacientes. En este sentido, la provincia se adhirió a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052, con la finalidad de hacer más eficaz y más eficiente la persecución de la venta de estupefacientes en escasas cantidades para consumo personal, conocido como narcomenudeo. 


03-08-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia