Lucha contra el narcomenudeo: La Policía demoró a tres jóvenes uno de ellos menor de edad, y secuestró varios gramos marihuana

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se realizó minutos después de las 21 horas del último domingo, en circunstancia que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, recorría diferentes sectores del barrio San Cayetano de esta ciudad.


Al llegar al sector del Complejo Evita de dicho barrio observaron a un joven, quien al notar la presencia de los uniformados arrojó un bulto, al procederse a su identificación se determinó que se trataba de un joven de 27 años de edad. Al verificarse en contenido del bulto que minutos antes había arrojado  se halló en el interior del mismo tres envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron las comprobaciones químicas de la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 13 horas del último domingo en  circunstancia que efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas por distintos sectores del barrio Urbanización España y al llegar a la manzana P procedieron a la identificación de un menor de 17 años de edad, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto procedieron a la comprobación de reactivos químicos arrojando como resultado positivo para marihuana.


El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 17:00 horas del último domingo, en la localidad de Clorinda, en la finalización de  la visita de detenidos por parte de los familiares en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 de esa localidad.


Al procederse a la requisa se constató en el interior de la base de un termo de agua caliente perteneciente a un interno imputado en una causa por hurto, un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.


Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.


En todos los  casos, tanto demorados como secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, mientras que el menor una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guardia tutelar. 

31-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia