Lucha contra el narcomenudeo: La Policía retuvo a dos menores y secuestró varios gramos marihuana

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

El primer procedimiento se realizó minutos después de las 9 de la mañana del jueves, en circunstancias  que se daba inicio a la visita de internos en la Subcomisaría del Barrio Namqom cuando se hizo presente un menor de edad con intenciones de visitar a uno de ellos.


Antes de ingresar e identificarse el joven fue sometido al cacheo de seguridad a los fines preventivos,  hallándose entre  sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con aroma característico a la marihuana, como así también otro envoltorio conteniendo pastillas de Clonazepan.


El segundo procedimiento  fue realizado por efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez,  en la jornada del último jueves en horas del mediodía, quienes realizando patrullajes preventivos por el barrio Viejo de la mencionada localidad, observaron a un joven en una zona boscosa.


Ante esta situación los efectivos procedieron a identificar al hombre, que  identificado resultó ser menor de edad, y al efectuársele en forma preventiva el cacheo de seguridad, se halló  entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo en su interior cigarrillos de fabricación casera con olor característico a la marihuana. 


Solicitada la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas,  se realizó en ambos casos pruebas de las sustancias mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación estableciéndose  que se trataba  en todos los hechos de marihuana, procediéndose al secuestro de los envoltorios y cigarrillos de fabricación casera.


En todos los  casos, los retenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, siendo posteriormente entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 



27-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia