La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial

A través de diversos trabajos preventivos, la Policía aprehendió a dos personas y secuestró varios gramos de marihuana y pastillas de Clonazepam.

La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas públicas en materia de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.


La primera intervención fue realizada por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas alrededor de las 18:30 horas del lunes último, cuando se desplazaban por la Avenida Los Pioneros sentido Norte -Sur, donde observaron en una de las zonas del barrio Lote 111,  un grupo de jóvenes fumando cigarrillos de fabricación casera  similar al porro, por lo que fueron rápidamente demorados.


Posteriormente ya  identificados los mismos; durante el cacheo preventivo de seguridad se encontró  en dos de los jóvenes varios envoltorios de polietileno con  una sustancia vegetal, como así también comprimidos de clonazepam.

En el lugar y con la presencia de testigos se realizaron las pruebas químicas, arrojando como resultado positivo para marihuana. Una vez finalizadas las diligencias efectuadas, los infractores fueron conducidos a la dependencia  policial, donde fueron notificados de situación procesal, dándose inicio a las causas judiciales correspondientes.

La otra intervención lo realizaron los efectivos de la Zona III del Comando Radioeléctrico Policial,  pasadas las 12 horas del mediodía del último martes, cuando efectuaban patrullajes preventivos en calles internas del barrio San Isidro Labrador, cuando al llegar por la calle Scalabrini Ortiz al 600 observaron a un grupo de jóvenes reunidos, quienes al notar la presencia policial ingresaron al interior de una vivienda ubicada en el sector.


De igual manera los efectivos descendieron de los móviles con el fin de  a inspeccionar el lugar donde se hallaban los jóvenes encontrando en el lugar varios envoltorios conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana. 

Se solicitó la presencia de los efectivos de la Dirección General  de Drogas Peligrosas quienes  al someter las sustancias a las comprobaciones químicas arrojaron resultado positivo para marihuana.

A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios, buscando afianzar la salud pública y permitir que nuestros jóvenes formoseños no caigan en el flagelo de las drogas que es uno de los motivos por el cual un pueblo no logra crecer de la mejor manera. 

25-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia