Lucha contra el narcomenudeo: Personas aprehendidas con estupefacientes en su poder fueron puestas a disposición de la Justicia

La Policía de la provincia de Formosa continúa con la perseverante lucha contra el tráfico de drogas y redobló la apuesta en cada lugar del territorio formoseño, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.

En la lucha frontal contra el narcomenudeo la fuerza provincial intensifica el trabajo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, destacando delegaciones de la Dirección General de Drogas Peligrosas en todas las Unidades Regionales de la Policía que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, dotándolos de elementos necesarios para el cumplimiento de la tarea específica.  


En este sentido, los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané y El Colorado, en forma conjunta realizaron trabajo de observación en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil ubicado sobre la ruta Provincial N° 3, utilizando medios logísticos móviles, motocicletas y otros, lugar donde presumiblemente se reunían periódicamente un grupo de jóvenes a realizar fumatas, como así también posible distribución de drogas.  


Es así que alrededor de las 13:30 horas del viernes último los efectivos procedieron a la identificación de cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad. 


En presencia de testigos se les solicitó que exhiban sus pertenencias, hallando en poder de uno de los menores y de un mayor, varios envoltorios conteniendo una sustancia vegetal la que sometida al test de orientación a través de reactivos químicos, arrojó que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y la demora de ambos jóvenes, quienes fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde una vez finalizadas las diligencias procesales, el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.  


En capital se concretaron varias intervenciones, en la primera intervención concretada cerca de las 20 horas del sábado último, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas procedieron a la aprehensión de un presunto ?dealer? de drogas. Este sujeto fue identificado en circunstancias que circulaba por el barrio 7 de Mayo del Distrito Cinco, hallándose entre sus pertenencias cerca de 300 gramos de marihuana, sustancia que fue develada con la utilización de reactivos químicos. 


Prosiguiendo con la tarea investigativa con relación a la detención de este presunto ?dealer?, los efectivos de Drogas Peligrosas solicitaron al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen ordenes de allanamientos para dos viviendas del barrio Simón Bolívar. Con la colaboración del grupo especial de Destacamento de Desplazamiento Rápido se cumplieron las diligencias en horas de la mañana de ayer (sábado), lográndose en ambos domicilios el secuestro de varios gramos de marihuana, elementos de cortes, teléfonos celulares, un sello de medico con lo que presumiblemente se realizaban recetas para la adquisición de psicofármacos, además se secuestró una importante suma de dinero, entre otros elementos que son de interés para la investigación. Durante estos procedimientos se aprehendió a dos hombres, uno menor de edad, el cual fue restituido a sus progenitores una vez finalizadas las diligencias procesales.    


En otras dos intervenciones durante la misma jornada, los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, que llevan a cabo tareas preventivas por diferentes sectores de esta ciudad, procedieron en primer lugar a la aprehensión de cuatro jóvenes que se encontraban consumiendo marihuana inmediaciones al predio del Paraíso de los Niños. En otra intervención similar procedieron a la identificación de otro hombre en el barrio San Miguel, hallando entre sus pertenencias varios gramos de marihuana. Cabe destacar que en ambas intervenciones el personal de  Drogas Peligrosas llevó a cabo las comprobaciones químicas y procedieron al secuestro de la sustancia, iniciándose las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.


15-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia