Lucha contra el narcomenudeo: Desarticulan un presunto centro de distribución de drogas en Clorinda

Integrantes de la Delegación de Drogas de la Policía de Formosa, irrumpieron en dos viviendas del barrio 1° de Mayo y otra en las 500 Viviendas, donde secuestraron varios gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína, psicofármacos, balanzas, teléfonos celulares, envoltorios de nylon y metalizados entre otros elementos. Hay un detenido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio. 


Tras varias semanas de una paciente como efectiva tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda, que demandó colectar pruebas contundentes del accionar delictivo de personas que tienen como actividad habitual la venta al menudeo de estupefacientes.


Todos los elementos de prueba y detalles de la investigación fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia -Clorinda-, Julio R. Mauriño, disponiendo tres allanamientos con la finalidad de erradicar un presunto centro de distribución.   


Los mandamientos judiciales se efectuaron en la tarde del viernes en forma simultánea en dos viviendas ubicadas en la manzana 12 del barrio 1º de Mayo, otro en una casa ubicada en las 500 Viviendas. 


Del operativo formaron parte efectivos y móviles de distintas dependencias del área de la Unidad Regional Tres, quienes brindaron la cobertura de seguridad necesaria para llevar adelante la requisa domiciliaria, contando con todos los elementos de seguridad otorgados por el Estado provincial. 


Como resultado se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína. Además, una bolsa de psicofármacos y un envoltorio conteniendo polvo para hornear, que comúnmente se utiliza para cortar la cocaína. También se procedió a la detención de un hombre de 30 años. 


Por otra parte, secuestraron tres teléfonos celulares, varios envoltorios de nylon, metalizados y dos balanzas. En una de las casas se incautó un parlante y un amplificador que se encuentran relacionados a otra causa judicial por robo


Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedo alojado a disposición de la justicia.


La destaca labor de distintos elementos de la fuerza provincial, permitió erradicar un presunto centro de distribución de estupefacientes; destacándose en este sentido la adhesión de la Provincia de Formosa a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052, con la finalidad de hacer más eficaz y más eficiente la persecución de la venta de estupefacientes en escasas cantidades para consumo personal, conocido como narcomenudeo. 



08-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia