Lucha contra el narcomenudeo: La Policía realizo procedimientos simultáneos y desarticuló dos presuntos centros de distribución de estupefacientes al menudeo

En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo la Policía realizo tres procedimientos en los barrios Lote Rural 3 Bis, El Quebracho, Don Bosco y Obrero de esta ciudad y secuestro más de 2 kilos de marihuana, tres plantines de cannabis sativa, 22 cigarrillos caseros conteniendo la misma sustancia (porros), elementos para realizar fumata, dinero en efectivo, entre otros. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

a Policía de la provincia de Formosa enarboló la bandera de la lucha contra el tráfico de drogas y redobló la apuesta en cada lugar del territorio formoseño, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González. 


En este sentido se realizaron varios procedimientos, el primero se registró el miércoles último en horas de la mañana, gracias al valioso aporte de vecinos, quienes informaron que en una vivienda del barrio El Quebracho, estarían cultivando plantines de marihuana y además tendrían motocicletas robadas. 


Con el aporte realizado, se iniciaron tareas de investigación ubicándose el domicilio. Luego se solicitó al Juez de turno la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la avenida Néstor Kirchner y primera de esta ciudad capital.


Con la orden en mano, los efectivos de drogas peligrosas se dirigieron al lugar, y tras realizar una requisa íntegra, encontraron en el patio posterior tres plantines de cannabis sativa (marihuana). Además, encontraron una motocicleta Corven Energy 110 cilindradas y moto partes de otras motocicletas. Se consulto los datos de chasis y motor a la Dirección de Informática, informando que no registraban pedido de secuestro.


El sujeto investigado no se encontraba al momento del allanamiento, previéndose en las próximas horas su aprehensión, teniendo en cuenta que se encuentra identificado. 


El segundo procedimiento se realizó el jueves último alrededor de las 8 de la mañana, en circunstancias que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas se encontraban realizando tareas preventivas en el Lote Rural 3 Bis, en inmediaciones a un paso clandestino conocido como Puerto Felipe.


Allí observaron lanchas paraguayas con motor fuera de borda y varias personas que se encontraban en tierra, quienes al advertir la presencia de los integrantes de la fuerza se dispersaron en distintas direcciones.


Posteriormente verificaron el sector, encontrando un bulto envuelto en bolsas de polietileno. En presencia de testigos se realizó la apertura, verificándose que se trataba de tres paquetes recubiertos con cinta adhesiva color ocre, extrayéndose una muestra para realizar el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de poco más de 2 kilos, procediéndose al secuestro. 


El tercer procedimiento se realizó ayer (viernes) a las 08:45 de la mañana, como resultado de tareas investigativas y de inteligencia relacionadas a la venta de estupefacientes al menudeo, con el agravante que el presunto autor del hecho dirigía sus ventas a menores en proximidades a un Centro de Rehabilitación y un establecimiento educativo del barrio Don Bosco de esta ciudad capital. 


Con las órdenes de allanamiento en mano otorgadas por el Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Yanina Gutiérrez, se realizaron dos allanamientos que estuvieron a cargo de los efectivos de Drogas Peligrosas, con el apoyo de los integrantes del Grupo de Intervenciones Especiales que le brindaron la seguridad para llevar adelante los mandamientos judiciales.


Como resultado de la requisa domiciliaria realizada en la calle Ayacucho al 1600 del barrio Don Bosco y la otra en una vivienda ubicada en la misma calle al 2300 del barrio Obrero de esta ciudad, se procedió al secuestro de 22 cigarrillos caseros de marihuana, denominados comúnmente ?porros?, varios gramos de la misma sustancia que se encontraban en un envoltorio, elementos para realizar fumatas, dinero en efectivo de baja denominación, papel engomado para preparar cigarrillos, cuatro teléfonos celulares, cinco pendrive, un rollo de bolsa de consorcio, elementos de corte (navaja) y una tablet. Además, se procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer


En la vivienda del barrio Obrero, al momento de realizar el allanamiento, se encontró al sujeto investigado en plena fumata de un cigarrillo de marihuana, en presencia de menores que residen en la vivienda. De esta manera se desarticuló dos presuntos centros de distribución de estupefacientes al menudeo.   


Detenidos y secuestros fueron conducidos a sede policial, donde se notificó situación procesal a ambos detenidos en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando ambos a disposición de la justicia. Los pormenores del caso también fueron puestos a conocimiento de la fiscal del fuero, Dra. Carolina Davini.  

07-07-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia