Lucha contra el narcomenudeo: Secuestraron varios gramos de marihuana y detuvieron a cuatro personas

Tres procedimientos se realizaron en la ciudad y uno en Ingeniero Juárez donde la Policía secuestró varios gramos de marihuana, papel para armar cigarrillos caseros y se aprehendió a cuatro personas. Además se sacó fuera de circulación una motocicleta que no contaba con las documentaciones obligatorias para circular.

El miércoles último a las 20:30 horas, durante recorridas a pie realizadas por efectivos de la Comisaría Quinta en prevención de ilícitos, por calles internas del barrio 8 de Octubre de esta ciudad.


Allí observaron a un sujeto que se encontraba sentado en la esquina y al advertir la presencia policial pretendió esconder un elemento entre sus prendas de vestir.  Ante la situación, los efectivos se acercaron para identificarlo, tratándose de un joven de 21 años. También solicitaron la presencia de dos testigos y la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas. 


Después se le pidió que exhiba sus pertenencias, constatándose que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, que según el test de orientación arrojó positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y la detención del hombre. 


El segundo procedimiento se realizó el miércoles último a las 22:15 horas, cuando los efectivos de la sección motorizada Alacrán recorrían la calle Masferrer, al trasladarse detrás de la iglesia ubicada en ese sector del barrio Venezuela.


Allí identificaron a un hombre de 25 años que tenía un envoltorio, que al ser sometido al test de orientación por efectivos de Drogas Peligrosas, prueba que arrojó positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y detención.   


El tercer hecho sucedió el jueves último alrededor de las 8:15 horas, durante acciones preventivas de la sección motorizada Alacrán en la intersección de la avenida 9 de Julio y González Lelong. 


En ese lugar vieron a un sujeto en una motocicleta Motomel 150 cilindradas, ingresó hacia la ex estación de servicios que se encuentra en esa esquina, donde se encontraban otros dos sujetos; situación que llamó la atención de los efectivos porque ese lugar estaba abandonado. 


Los efectivos se acercaron y observaron que el conductor de la motocicleta arrojó un envoltorio sospechoso. Tras identificar a las tres personas de 42, 37 y 32 años, se les realizó el cacheo por razones de seguridad. Luego efectivos de drogas peligrosas realizaron el test de orientación a la sustancia arrojando que se trataba de marihuana. 


Se procedió al secuestro de la droga, detención del sujeto y se sacó fuera de circulación el rodado por no contar con las documentaciones obligatorias para circular.


El último procedimiento se produjo el jueves último a las 20:30 horas, cuando integrantes de la Brigada de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, se  encontraban de recorrida por calle Lavalle del barrio Palo Santo, donde demoraron a un joven de 18 años que tenía en su poder dos envoltorios con picadura de una sustancia similar a la marihuana y papel engomado utilizando comúnmente para armar cigarrillos caseros conocidos como porro.  


Con la presencia del personal de la Delegación de Drogas y utilizando reactivos químicos se realizó el test de orientación y arrojo positivo para marihuana. Se procedió a la detención y secuestro del estupefaciente.  


En todos los casos, se realizó una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.


29-06-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia