La Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas en Las Lomitas e Ingeniero Juárez

A través de trabajos investigativos, la Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas en Las Lomitas e Ingeniero Juárez, secuestrándose varios gramos de marihuana, celulares, arma de fuego, cartuchos y dinero en efectivo. Hay tres detenidos.

A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627/15 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios.


En este sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas iniciaron una investigación, ante las sospechas de que en dos inmuebles del barrio San Luis y El Talar se comercializaban drogas.


A través de tareas de observación y vigilancia en forma discreta, realizado durante varios días en inmediaciones a ambas viviendas, pudieron obtener los elementos de prueba suficientes para establecer la modalidad en que operaban estas personas en su actividad ilícita. 


Luego se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea, Secretaría a cargo de la Dra. Gabriela Plazas, órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en el barrio San Luis y El Talar, otorgando lo solicitado.


Los mandamientos judiciales se realizaron en la mañana del jueves último, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Las Lomitas, obteniéndose como resultado el secuestro cigarrillos de fabricación casera conocido como porro, envoltorios conteniendo marihuana, teléfonos celulares, un arma de fuego, una motocicleta utilizada presumiblemente para realizar el delivery de la droga, carcazas de celulares, balanza, armas blancas, varios equipos de telefonía celular, partes de motocicletas, entre otros elementos de interés a la causa. Por otra parte, se detuvo a dos hombres mayor de edad.


Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 e Infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, permaneciendo alojados a disposición de la Justicia.



Alrededor de las 12:40 horas del miércoles último, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, demoraron a un joven de 20 años en calle Lavalle entre Yaique y La Rioja del barrio Virgen del Carmen. Tras la requisa se incautó en poder del joven varios gramos de marihuana.


Tras ese procedimiento, efectivos de narcóticos llevaron adelante una investigación relacionada a la comercialización de estupefacientes en la modalidad al menudeo, que incluyo un intenso trabajo investigativo en la zona con la finalidad de obtener datos de vital importancia.


Con el trabajo realizado, establecieron la identidad de la persona que llevaba adelante la actividad ilícita. Luego, reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para una vivienda del barrio Virgen del Carmen de esa localidad, donde reside el sujeto investigado.


Con la orden en mano, realizaron la diligencia judicial en la mañana de ayer (jueves), donde procedieron al secuestro de cuatro envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal (panes o ladrillos), una balanza, varios envoltorios conteniendo marihuana fraccionadas para la venta, un arma blanca utilizada para el fraccionamiento, una alcancía conteniendo monedas, cartuchos de arma de fuego, cinco chips de teléfonos celulares, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular; además se detuvo a un hombre de 24 años.


Se sometió a la prueba de orientación química a la sustancia vegetal hallada, arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total de 861 gramos.


Del procedimiento participaron efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, Comando Radioeléctrico Policial y personal de la comisaría local. 


Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención a la justicia. 


28-06-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia