Cerca de 2 millones de pesos fue el avalúo del cargamento de cigarrillos secuestrados por la Policía

El procedimiento se realizó en un camino alternativo de la Colonia San Antonio donde un vehículo volcó, y al llegar los efectivos para auxiliar al conductor se encontraron con un importante cargamento de cigarrillos en el interior del rodado. Hasta el momento no hay detenidos.

Todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este lunes, cuando se recepcionó un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 dando cuenta sobre un siniestro vial ocurrido en un camino alternativo de la Colonia San Antonio, a unos 4 kilómetros aproximadamente del Cementerio San Antonio de esta ciudad. 


En forma inmediata concurrieron al sitio personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Cuarta y del Cuerpo de Tránsito, quienes al llegar observaron sobre la banquina un automóvil Ford Focus volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba y sin ocupantes. 


Por los vestigios encontrados, se pudo establecer que momentos antes al circular por la citada arteria de ripio, en sentido Norte-Sur (hacia la ciudad), el conductor habría perdido el control del rodado produciéndose el despiste y vuelco. 


Pero lo más llamativo del caso, es que en su interior se pudo observar una importante cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera. El hallazgo se puso a conocimiento de la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, quien dispuso la participación del personal de la Policía Científica, como así la sustanciación de las actuaciones por el delito de ?encubrimiento de contrabando?, dándose intervención al personal de la Dirección General de Drogas.


En presencia de testigos el vehículo fue removido a su posición normal, contabilizándose 1.900 cartones (brezas) equivalentes a 38 cajas de cigarrillos marca Rodeo ingresados de contrabando a territorio nacional, los que se encontraban prolijamente acondicionados en diferentes sectores del habitáculo del rodado. 


Por su parte, personal del Cuerpo de Tránsito determinaron que ambas placas, documentaciones, como así la numeración de motor y chasis eran apócrifas. 


Se procedió al secuestro del vehículo y el cigarrillo, cuyo monto de avalúo es cercano a los 2 millones de pesos, siendo todo trasladado a sede policial a disposición de la justicia federal. Las tareas investigativas continúan a fin de establecer la identidad de él o los responsables del ilícito. 


25-06-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia