Lucha contra el narcomenudeo: Cuatro jóvenes demorados con estupefacientes en su poder

En tres procedimientos la Policía secuestro varios gramos de marihuana y un cigarrillo casero -porro- durante actividades de seguridad ciudadana en canchas, plazas y otros sectores de esparcimiento y recreación de la ciudad.

En el marco de las políticas de seguridad pública que se vienen implementando en la provincia, en la lucha frontal contra el narco menudeo a partir de la Ley Provincial 1627/15, a través del cual Formosa se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052. 


En esta línea de trabajo, la Policía acentúa las acciones de seguridad ciudadana fortaleciendo con mayor presencia de efectivos en distintos barrios de esta ciudad capital, para aumentar la sensación de seguridad. 


En este sentido, el miércoles último, alrededor de las 16:30 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán que se encontraban recorriendo calles internas del barrio Virgen del Rosario, se acercaron a la cancha donde se encontraban un grupo de cinco jóvenes reunidos.


Al identificarlos y realizarles el cacheo de seguridad, se constató que un menor de 17 años tenía en su poder un cigarrillo casero conocido como porro, en tanto en uno de sus bolsillos tenía un envoltorio conteniendo sustancia vegetal. Además, un joven de 20 años también tenía en su poder un envoltorio con sustancia similar a la marihuana. 


Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y utilizando reactivos químicos realizaron el test de orientación, arrojando positivo para marihuana; se procedió al secuestro y demora de ambos jóvenes. 


El segundo procedimiento se realizó ayer -jueves-, minutos antes de las uno de la madrugada, en la intersección de la calle Bibolini y Barrera del barrio La Floresta de esta ciudad capital.


Allí, integrantes de la sección motorizada Alacrán identificaron a un joven de 18 años, y al realizarle el cacheo de seguridad portaba entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia verdosa; luego conforme test de orientación realizado por efectivos de Drogas Peligrosas arrojo positivo. Se procedió a la aprehensión  y secuestro de la sustancia. 


El tercer hecho se produjo a las ayer -jueves- a las 10 de la mañana en la plaza del barrio Emilio Tomás, donde identificaron a dos jóvenes, detectando que uno de ellos tenía en su poder un envoltorio que al ser sometido al test de orientación por los efectivos de Droga, arrojo positivo para marihuana por lo que la sustancia fue secuestrada y el joven quedó detenido.


En los tres procedimientos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 a los mayores, dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. En el caso del menor, al finalizar las actuaciones fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.  


21-06-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia