Lucha contra el narcomenudeo: Otro joven detenido por tenencia de estupefacientes

A requerimiento del operador del Sistema de Monitoreo Urbano (SIMU) efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas aprehendieron a un joven con varios gramos de marihuana en su poder.

El martes a las 19:45 horas, el operador del Sistema de Monitoreo Urbano (SIMU) emitió el alerta que un grupo de jóvenes realizaban una fumata en la plaza del barrio Covifol de esta ciudad capital.


Al recibir el alerta, el operador de turno de la línea de emergencias 911, solicitó que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas acudan a verificar el requerimiento. 


Una vez en el lugar, observaron que varios jóvenes, quienes al advertir la presencia de los efectivos se dispersaron en distintas direcciones, logrando la demora de un hombre de 18 años. 


Se solicitó la presencia de dos personas ajenas a la Institución para que oficien de testigos, para luego requerir al sujeto que exhiba todo lo que tenía en sus bolsillos, encontrándose entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. 


Se extrajo una pequeña porción para realizar el test de orientación con reactivos químicos, arrojando que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a secuestro del estupefaciente y la detención.


La droga y el detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal al detenido y quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcomenudeo. 


06-06-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia