Misión Tacaaglé: la Policía detuvo a un sujeto y secuestró varios gramos de marihuana

En tareas preventivas y rápido despliegue, efectivos policiales de la Subcomisaria Misión Tacaaglé y la Sección UEAR Pilagas Tercero detuvieron a un sujeto con varios gramos de marihuana fraccionada para la venta, arma blanca y dinero en efectivo de baja denominación.

El procedimiento se registró alrededor de las 22:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaria Misión Tacaaglé y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ?Sección Pilagas Tercero?, efectuaban patrullajes preventivos por un camino vecinal.


Los policías observaron la circulación de una motocicleta de grandes cilindradas con dos ocupantes, quienes al notar la presencia policial realizaron maniobras para eludir a los efectivos, dirigiéndose rápidamente hacia la Ruta Nacional N°86, siendo alcanzados por los uniformados a escasos metros.


En medio del procedimiento, el acompañante extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca y arrojó varios puntazos sin lograr lesionar al personal pero fue reducido.


El conductor aprovechó la situación para fugarse amparado por la oscuridad del sector. El acompañante fue identificado como un joven de 20 años de edad y durante el cacheo preventivo de seguridad se hallaron cinco envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana, por lo que se convocó al sitio al personal especializado de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Laguna Blanca, que determinó que se trataba de marihuana.


Los cinco envoltorios estaban acondicionados presumiblemente para la venta y el pesaje arrojó más de 300 gramos, además del secuestro de una considerable suma de dinero en efectivo de baja denominación, que sería de la comercialización de la sustancia, procediéndose en consecuencia a la aprehensión del sujeto, al secuestro del arma blanca, la droga y el dinero.


Tanto detenido como elementos secuestrados fueron conducidos a sede policial, donde se notificó situación procesal, dándose inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial en turno. 

31-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia