Misión Tacaaglé: Un hombre fue detenido con más de 500 gramos de marihuana y dinero en efectivo

Eficaz tarea preventiva permitió a la Policía detener a un hombre de 32 años y secuestrar poco más de 500 gramos de marihuana fraccionados en 31 envoltorios listos para la venta, más de 900 pesos en efectivo, un cuchillo y una motocicleta.

En el marco de las políticas de seguridad pública que se vienen implementando en toda la provincia, efectivos de la Subcomisaría Misión tacaaglé acentuaron los operativos en prevención de ilícitos durante el fin de semana. 


En este sentido, el sábado alrededor de las 22:30 horas, concretaron un procedimiento en un camino vecinal de la zona, cuando observaron a dos hombres que se encontraban en sus respectivas motocicletas, y al advertir la presencia policial ambos se dieron a la fuga; siendo uno de ellos interceptado.


En presencia de testigos se lo identifico, tratándose de un hombre de 32, que se encontraba al mando de una motocicleta Guerrero 110 cilindradas. Luego se verifico el baúl del rodado, encontrando varios envoltorios de polietileno conteniendo sustancia vegetal.


Se solicito la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Laguna Blanca, quienes utilizando reactivos químicos realizaron el test de orientación, determinándose que se trataba de un total de 548 gramos de marihuana fraccionados en 31 envoltorios de polietileno, procediéndose en consecuencia al secuestro de la sustancia. 


Por otra parte, se secuestró en poder del sujeto 945 pesos en efectivo, un cuchillo presumiblemente utilizado para fraccionar la droga y la motocicleta en la que se desplazaba. 


El infractor y los secuestros fueron trasladados hasta la Subcomisaría, donde se notificó situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado a disposición de la justicia. 


27-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia