Lucha contra el Narcomenudeo: La Policía demoró a jóvenes con marihuana

En tres intervenciones, la Policía demoró a tres personas e incautó en su poder varios gramos de marihuana, dando intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

En la continuidad de las acciones preventivas en distintos puntos de la provincia, el domingo último minutos después de las 10 horas, efectivos de la  zona II del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un joven de 21 años en la avenida Laureano Maradona y calle Firpho del barrio El Resguardo. 


Allí, se le efectuó el cacheo de seguridad y se halló en el interior de una mochila dos botellas de  bebidas alcohólicas y un envoltorio de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal.


Luego se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que con la utilización de reactivos químicos determinó que se trataría de marihuana, procediéndose a su incautación.


En otra intervención, alrededor de las 15:50 horas del domingo último, personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial demoró a un joven de 24 años en la avenida Sargento Cabral y colectora de la avenida  Gendarmería Nacional del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.


Este joven fue identificado y durante el cacheo de seguridad, la Policía halló entre sus prendas de vestir varios envoltorios con una sustancia  herbácea.

Los policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinaron mediante la utilización de reactivos de orientación química, que se trataba de marihuana, motivando la demora del sujeto y el secuestro de la sustancia.  


En otro procedimiento, el domingo último, minutos después de las 21 horas, el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaba recorridas por  distintos  barrios  que comprenden el Distrito Cinco, donde se identificó a un joven de 20 años cerca de la manzana 60 del barrio 20 de Julio.

Al cacheo de seguridad preventiva se logró hallar oculto entre sus prendas de vestir un  envoltorio de sustancia vegetal compacta, con características similares a la marihuana, sustancia herbácea que sometida a la prueba de narcotest arrojó resultado positivo para marihuana.


En todas las intervenciones, tantos demorados como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional  contra el Narcocrimen. 


14-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia