Lucha contra el narcomenudeo: La Policía secuestró más de un kilo y medio de marihuana

La Policía de la Provincia de Formosa logró la aprehensión de tres mayores y la retención de un menor de 17 años, además del secuestro de poco más de un kilo y medio de marihuana en Estanislao del Campo y esta ciudad capital.

El primer procedimiento se realizó el miércoles último alrededor de las 19 horas en inmediaciones a la manzana Q del barrio El Porvenir, de esta ciudad capital.


En ese sector, efectivos de Dirección General de Drogas Peligrosas investigaban la presunta venta de estupefacientes al menudeo, y en esta circunstancia identificaron a un joven de 19 años en presencia de testigos, hallándose en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal. 


Al someter la sustancia al test de orientación con los reactivos químicos, se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana. Se procedió a la detención del joven y al secuestro de la sustancia.


Otro procedimiento de similares características se realizó en la localidad de Estanislao del Campo. Allí, durante recorridas efectuadas por personal de la Comisaría en inmediaciones a la intersección de las rutas provinciales 24 y 33, interceptaron a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas. 


Al realizarles el cacheo por razones de seguridad, uno de ellos portaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera. Luego se verificó el baúl del rodado, encontrándose los efectivos con un ladrillo y medio de una sustancia vegetal verdosa prensada, con similares características a la marihuana, tres cartuchos calibre 22 y un cuchillo.


Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas de Ibarreta, tras el test de orientación se determinó que se trataba efectivamente de marihuana, arrojando un peso total de un kilo y medio. 


Se procedió al secuestro de la droga, como así todos los elementos que tenían en su poder, incluso la motocicleta, los que fueron trasladados a la Comisaría donde se inició causa judicial.


El tercer procedimiento se realizo durante tareas preventivas, cuando los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas interceptaron a un joven de 28 años en inmediaciones a la manzana A del barrio Urbanización Maradona. 


Al solicitarle que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, se halló un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, que tras el test de orientación arrojo positivo para marihuana. Se procedió a la aprehensión y secuestro de la sustancia. 


En todos los casos se iniciaron causas judiciales, notificándose a los detenidos mayores sobre su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen y de Las Lomitas respectivamente; en tanto que el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. 


11-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia