Clorinda: la Policía detuvo a un persona, recuperó bien sustraído y secuestró drogas

Efectivos policiales detuvieron a una persona, recuperaron un bien sustraído y secuestraron varios gramos de cocaína fraccionada para la comercialización.

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado en el marco de un hecho contra la propiedad, ocurrido en el barrio 140 Viviendas de la ciudad de Clorinda.


En la mañana del jueves último, una vecina del barrio 140 Viviendas denunció la sustracción de una notebook de su domicilio, y los efectivos de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Tres con asiento en esa localidad, iniciaron un amplio trabajo investigativo.


Los investigadores obtuvieron se entrevistaron con vecinos de la zona. Así, establecieron la identidad del presunto autor y el lugar donde se encontraría el bien sustraído.


Con las evidencias reunidas, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional interviniente en la causa, una orden de requisa domiciliaria para el inmueble ubicado en el barrio 742 Viviendas en procura de lograr la detención del presunto autor y recuperar el bien sustraído.


El allanamiento se concretó el jueves y se detuvo al presunto autor; mientras que del habitáculo del inmueble se logró recuperar la notebook denunciada como sustraída. Además se encontró un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia blanquecina, con similares características a la cocaína.

Ante tal hallazgo, se convocó al personal especializado de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Clorinda, los que concurrieron al sitio y procedieron a la apertura del envoltorio, contabilizándose 20 pequeñas fracciones en su interior, listos para la comercialización. Al someter la sustancia a las comprobaciones químicas, se determinó que se trataba de cocaína.


Tanto detenido, bien recuperado y la sustancia fueron llevados a sede policial, donde se labran las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. 

04-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia