Lucha contra el narcocrimen: La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en el Antenor Gauna

En el marco de las políticas de seguridad pública implementadas en la provincia, la Policía realizó una profunda investigación que derivó en un allanamiento en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad, con importantes secuestros. Una mujer fue detenida.

Según las diligencias procesales, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, a través de la información obtenida por efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna, iniciaron hace varios días tareas de observación y vigilancia en torno a un inmueble sindicado como presunto centro de distribución de estupefacientes al menudeo.


Tras reunir elementos de prueba necesarios, el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del Dr. Luis Molina, expidió una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.


Con un número importante de efectivos y la colaboración del Grupo de Intervención Especial (GIE) en la mañana de ayer ?viernes-, se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria en la manzana 78 del barrio Antenor Gauna.


En el sitio se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, tarjeta de memoria, dos pendrive, una picana eléctrica, tres cartuchos de arma de fuego calibre 22, bolsas de polietileno utilizados para fraccionar estupefacientes, varios gramos de marihuana disgregados en cajones de un mueble, cinco envoltorios conteniendo marihuana fraccionados para la venta, un cuchillo con restos de la misma sustancia, más de 4800 pesos de dinero en efectivo y 11 paquetes de papel engomado. Además, se procedió a la aprehensión de una mujer de 20 años. La sustancia hallada fue sometida a las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana. 


La mujer detenida y los secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde se notificó la situación procesal en la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, y conforme lo ordenado por el Juez, la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2  (Mujeres) de esta ciudad capital, quedando todo a disposición de la justicia. 

04-05-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia