Ingeniero Juárez: Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas continúan la lucha frontal contra el narcomenudeo

Integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, procedió al secuestro de tres bultos conteniendo 150 brezas de cigarrillo de procedencia extranjera marca Rodeo y una motocicleta; en tanto en otro procedimiento se aprehendió a un joven de 21 años con varios gramos de marihuana en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúa las acciones preventivas en Ingeniero Juárez.


Los fines de semana se acentúan los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o a menores.


El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional 6 con asiento en Ingeniero Juárez, planifico un esquema de acciones preventivas para garantizar la seguridad pública. Asimismo, la interrelación con la comunidad beneficia las tareas para prevenir delitos y contravenciones.


En este sentido, el viernes a las 22:15 horas en circunstancias que los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por un camino alternativo que une la ruta nacional 81 con la ruta provincial N° 39, observaron que dos personas circulaban en motocicletas transportando varios bultos.


Se les realizo señas para que detengan la marcha, pero éstos lejos de acatar la orden aceleraron. Se realizo un seguimiento discreto, observando que uno de ellos arrojó la motocicleta dejándola abandonada en medio del camino, internándose en la espesura del monte, amparado por la oscuridad reinante en el lugar, mientras que el otro motociclista se dio a la fuga. 


En presencia de testigos se verifico los tres bultos que transportaban, constatándose un total de 150 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera marca Rodeo, ingresados al país sin aval aduanero por pasos fronterizos no habilitados. La motocicleta que abandonaron, era una motocicleta marca Honda Storm 125 cilindradas, datos que fueron cursados a la División Informática, informando el operador de turno que dicho rodado no se halla empadronado y no registra pedido de secuestro ni prohibición de circular, procediéndose en consecuencia al secuestro de dicha motocicleta como así de los cigarrillos mencionados por Infracción al Código Aduanero, labrándose las correspondientes actuaciones.


En otro procedimiento  siendo, las 23 horas, en circunstancias que el personal de civil se encontraba  realizando recorridas preventivas por Ruta Nacional 81 y avenida 21 de Julio del barrio Norte, observaron  a un hombre, que al tratar ser identificado arrojó al suelo un pequeño bulto presumiblemente conteniendo estupefaciente, por lo que fue demorado.


En presencia de testigos, se verificó el contenido del envoltorio de polietileno transparente, constatándose que era una sustancia vegetal verdosa, de características similares a la marihuana. 


Una vez sometido la sustancia a reactivo químico se determinó que se trataba de THC (Tetrahidrocanabinol),  procediéndose al secuestro del mismo y al traslado del Infractor hasta la sede policial. 



28-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia