Lucha contra el narcomenudeo: La Policía demoró a tres sujetos con drogas en el interior provincial

En el marco del sistema de seguridad pública, que lleva adelante la Policía de Formosa, en consonancia con las políticas públicas del Gobierno de la Provincia, efectivos demoraron a tres sujetos con drogas, en distintas intervenciones.

Estos hechos se concretan con más frecuencia tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, que permitió que la justicia ordinaria se adhiera a la Ley Nacional 23.737. 


El primer procedimiento se concretó alrededor de las 22:00 horas del último miércoles, cuando efectivos de Villa General Güemes tomaron conocimiento sobre un hecho de desorden en el barrio San Miguel de esa localidad. 


De inmediato los uniformados fueron al lugar junto a efectivo de la Delegación de Drogas Peligrosas, donde observaron un grupo de jóvenes, que al notar la presencia de la prevención se dieron a la fuga por diferentes sectores.


Allí se demoró a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Ante esta situación, se procedió al cacheo de seguridad hallándose entre las prendas de vestir de los mismos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, un encendedor y elementos de fumata.


Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo marihuana. Posteriormente se procedió a la demora de los causantes y secuestro de todos los elementos siendo trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. En cuanto al menor, una vez finalizadas las actuaciones fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar. 


El segundo procedimiento ocurrió días atrás cuando personal policial de la Delegación Drogas Peligrosas de Pirané, en conjunto con personal de la Delegación de Drogas de El Colorado, realizaba trabajos investigativos relacionados a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes del tipo marihuana, cocaína y/o psicofármacos, adoptando la modalidad al menudeo, por un hombre mayor de edad.


Luego los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores y con la colaboración de vecinos lograron obtener datos del sospechoso y del lugar donde se encontraría.


A todo esto, la Policía realizó una vigilancia discreta en el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Paraguay al 300, del barrio San José Obrero de Pirané, lugar donde observaron a varias personas de diferentes edades que ingresaban al interior del domicilio y egresaban rápidamente.


Con la información obtenida, se puso en conocimiento al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, logrando obtener la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.


Alrededor de las 14 horas del último miércoles, se realizó la requisa domiciliaria donde se procedió a la detención de un hombre de 60 años de edad y el secuestro de varios gramos de marihuana, equipos de teléfonos celulares, dinero en efectivo, arma blanca, 22 cartuchos calibre 22 milímetros y elementos de fumata. 


En el lugar se contó con la colaboración de la Unidad Regional Dos, de la Comisaria Pirane, del GEOP y del Departamento de Informaciones Policiales.


Tanto demorado como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, quedando a disposición de la justicia.  



26-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia