Las Lomitas: La Policía allanó una vivienda, secuestró drogas y detuvo a una persona

Un sujeto fue detenido por la Policía tras allanarse su vivienda, donde además se secuestro armas de fuego, cartuchos, brezas de cigarrillos, balanza de precisión, equipos de telefonía celular, 77 mil pesos de dinero en efectivo, varios envoltorios con picadura de marihuana fraccionados para su comercialización, entre otros elementos relacionados a la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Las Lomitas, en el marco investigativo de una causa judicial por la Presunta Venta de Estupefacientes en la modalidad Menudeo y Delivery, sustanciado con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.


Tras varios días de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo exhaustivo realizado en inmediaciones al sitio en cuestión, se solicitó al juez una orden de requisa domiciliaria para la vivienda ubicada en el barrio San José Obrero de esa localidad, accediendo al pedido en virtud de la reunión de evidencias.


El allanamiento se realizó con la presencia del Juez, Dr. Marcelo López Picabea y el Secretario Dr. Darío Gon, en la jornada de ayer miércoles. Además, se conto con la colaboración del personal de la Comisaría local y testigos requeridos al efecto.


Como resultado del allanamiento se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, como así al secuestro de un arma de fuego, un rifle con 60 cartuchos y postas de diversos calibres, 10 brezas de cigarrillos marca Rodeo, una balanza de precisión, tres equipos de telefonía celular, una calculadora, 77 mil pesos en efectivo en moneda de curso legal, 15 envoltorios con picadura de marihuana listos para su comercialización, entre otros elementos que guardan relación con la investigación. 


Tanto secuestros como detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notifico situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y permanece alojado a disposición de la justicia. 

25-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia