Ingeniero Juárez - Güemes: Dos personas con estupefacientes en su poder fueron detenidos

Dos personas demoradas, el secuestro de dinero en efectivo y varios gramos de marihuana fue el resultado de dos procedimientos realizado por efectivos policiales en el interior provincial.

La Policía de la provincia de Formosa, tiene a su cargo el mantenimiento del orden público, la paz social, y ejerce por si las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población en el marco de la seguridad pública.


El primer procedimiento se concretó alrededor de las 10:45 horas del miércoles último, circunstancia que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, conjuntamente con personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Seis, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar al sector de represa ubicado en el barrio Agua Potable de esa localidad, procedieron a identificar a un joven de 17 años. Al realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Posteriormente efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro y demora del infractor.


El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 21 horas del miércoles último, circunstancia que personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Villa General Güemes, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Divino Niño de esa localidad, al llegar a la calle Leongino Rivero y Malvinas Argentinas de dicho barrio observaron a dos jóvenes en una motocicleta de 125 cilindradas, quienes al notar la presencia del móvil policial intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados.


En presencia de testigos, se realizó el cacheo de seguridad, hallándose en poder  un envoltorio, conteniendo en su interior sustancia vegetal similar a la marihuana y dinero en efectivo. Posteriormente a través del test de orientación, se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención de un joven de 27 años.


En ambos casos tanto secuestro como detenidos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, permaneciendo alojados a disposición de la justicia. En cuanto al menor, una vez finalizada las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 

19-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia