TALLER DE DRAMATURGIA DICTADO POR EL DIRECTOR LÁZARO MARECO

El Instituto Nacional de Teatro te invita a participar del Taller de Dramaturgia los días 27, 28 y 29 de Abril a realizarse en la Representación Formosa del Instituto Nacional del Teatro, ubicada en Pringles 2.104 en la capital de la provincia.

El Director Lázaro Mareco coordinará los días 27, 28 y 29 de Abril el Taller de Dramaturgia que pretende brindar a los interesados, cualquiera sea su formación, un espacio para la experimentación en la escritura dramática y la posibilidad de adquirir herramientas básicas y esenciales para la creación de un texto dramático, apuntando al desarrollo  de una escritura singular que le permita expresarse desde su creatividad y su propia cosmovisión del mundo.

El taller está planteado en diferentes etapas: En principio se abordaran las herramientas para comenzar a escribir textos dramáticos, desarrollar escenas y organizar un discurso dramatúrgico propio. Se desarrollará la producción de textos dramáticos a partir de una ?idea? y/o ?imagen? referida por el participante,  en un espacio de intercambio grupal, a partir de ejercicios estratégicos de escritura. Y una última etapa donde se considerarán las vías posibles para llegar a la versión definitiva teniendo en cuenta el proceso particular y los logros alcanzados.

El Objetivo es brindar las bases técnicas y prácticas para aquellas personas que deseen elegir la escritura dramática  como ejercicio profesional y expresión artística. Conocer las partes que integran un texto dramático, experimentar con su uso y funcionalidad en la estructuración del relato. Indagar en la escritura del texto dramático  respetando intereses propios y necesidades expresivas particulares con la intención de desarrollar la  singularidad  tanto en aspectos formales como temáticos.

El taller se desarrollara durante ocho encuentros de tres jornadas intensivas, una vez por mes. Cada jornada tendrá una duración de tres horas reloj. El primer encuentro se llevara a cabo los días 27,28 y 29 de Abril de 2018. Inicialmente en el espacio sede de la delegación del INT de la ciudad de Formosa, ubicado en Pringles 2.104. Cupos limitados. Inscripciones abiertas en la página del INT 

@INTRepresentacionProvincialFormosa







16-04-2018 | Cargada en EVENTOS - Fuente: Industrias Culturales