Efectivos de la Subcomisaría del barrio República Argentina, secuestraron varios gramos de marihuana que estaban escondidos en el interior de dos porciones de torta destinado a un interno. Dos menores fueron retenidas.
El hecho se registró minutos antes del mediodía de este domingo, circunstancia en que dos menores de edad acudieron a la guardia de prevención de la Subcomisaría República Argentina con la finalidad de entregar alimentos a un familiar que se encuentra alojado en esa dependencia.
Tras la recepción, conforme protocolo, el personal policial realizó la requisa respectiva a una vianda, detectando en el interior de dos trozos de torta un envoltorio de papel, conteniendo sustancia vegetal con características y olor similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizo el test de orientación con reactivos químicos, determinándose que se correspondía a picadura de cannabis sativa (marihuana), procediéndose al secuestro de la sustancia y la retención de ambas menores.
Al respecto se inicio una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. Una vez finalizadas las actuaciones, las menores fueron entregadas a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, conforme legislación vigente.