Narcomenudeo: La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en toda la provincia

En distintas intervenciones, efectivos de la Policía Provincial demoraron a tres personas y secuestraron varios gramos de marihuana en esta ciudad capital y en la localidad de Villafañe. Cabe destacar que la Policía realiza diversas intervenciones bajo el plan estratégico de seguridad dispuesto por el Comando Superior Policial y llevado adelante por sus distintas áreas.

En primer término, los efectivos de la Comisaria de la localidad de Villafañe minutos antes de las 1 horas de la madrugada del jueves último, llevaban a cabo un importante despliegue de efectivos en diversos sectores del pueblo, en el marco de un operativo de prevención que vienen llevando adelante en el lugar. 


El dispositivo consiste en patrullaje intensivo en todos los sectores, con la identificación de personas, motocicletas y automóviles, observándose a dos jóvenes por la calle Rivadavia del barrio Libertad de esa localidad, transitando en una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas a elevada velocidad.


Luego los efectivos procedieron rápidamente a interceptar a dos sujetos de 37 y 20 años de edad, a quienes por razones de seguridad se procedió a realizarse el cacheo preventivo, hallándose oculto entre las prendas de vestir un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.


Por eso se convocó al sitio a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en El Colorado, quienes en presencia de testigos hábiles procedieron a las comprobaciones químicas de la sustancia hallada, dando como resultado positivo para marihuana.


En otra intervención efectivos de la Zona Dos del Comando Radioeléctrico Policial circunstancias en realizaban recorridas preventivas por la avenida Juan Domingo Perón inmediaciones a un conocido supermercado de la ciudad, observaron a un sujeto que se encontraba realizando fumatas, por lo que procedieron rápidamente a su demora, tras ser identificado resulto ser un joven de 20 años de edad, el cual en el cacheo preventivo de seguridad se halló un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal, por lo cual se solicitó la presencia de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los que arribaron al sitio rápidamente y procedieron a realizar las tareas de comprobaciones, determinándose que efectivamente se trata de marihuana.


En ambos casos, tanto detenidos como sustancias secuestradas fueron conducidos a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. 


13-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia