Duro golpe al Narcotráfico: La Policía secuestró un cargamento de drogas valuado en más de 10 millones de pesos

Más de 1.040 ladrillos de marihuana prensada fue secuestrada por la policía en un procedimiento llevado a cabo por ruta nacional 11, arrojando un peso total de poco más de 861 kilos.

Todo ocurrió en la tarde de este viernes, cuando alrededor de las 15.00 horas, un suboficial de policía en situación de retiro transitaba por la Ruta Nacional N° 11 de Formosa a Clorinda y al llegar a la altura del kilómetro 1202 aproximadamente paro la marcha de su vehículo y descendió a fin de migitar cuando observó en un sector de malezas varias cajas de cartón apiladas, situación ésta que llamó la atención del efectivo e informó lo hallado.


Rápidamente personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Sección DDR concurrieron al sitio donde se encontraron con un total de 23 cajas de cartón que simulaban ser cigarrillos por el nombre en la caja.


Ya con la presencia de testigos se procedió a la apertura de una de las cajas donde los policías hallaron varios panes de marihuana prensada, informando dicha situación a la fiscal federal en turno, quien dispuso el secuestro de todos los bultos y el traslado hasta la jefatura de policía por razones de seguridad, tarea que fue llevada a cabo por personal de Drogas con el apoyo táctico del grupo especial del DDR.


Ya en sede policial se procedió a la apertura de todas las cajas las que contenían panes de marihuana prensada, en una cantidad superior a los mil cuarenta panes, que arrojó un peso total de poco más de 861 kilos, cuya mercancía estaría valuada en el mercado local en una suma superior a los 10 diez millones pesos. Se continúan con las tareas investigativas a fin de establecer la participación de personas en dicho ilícito. 


13-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia