Lucha contra el Narcomenudeo: lo demoraron con varios gramos de marihuana

En el marco investigativo por la venta al menudeo y delivery de estupefacientes del tipo marihuana, cocaína y psicofármacos, la Policía demoró a una persona y secuestró varios gramos de marihuana y papel engomado en el barrio Laguna Siam de esta ciudad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúan las acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.


En este sentido, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevo a cabo una amplia tarea de campo, relevamientos, en el marco de la investigación de un expediente judicial por la venta al menudeo y delivery de estupefacientes del tipo marihuana, cocaína y psicofármacos, permitió observar en horas de la mañana del martes último, a una joven en compañía de una menor en una motocicleta marca Zanella 110 cc, en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y Pueyrredón del barrio Laguna Siam de esta ciudad, realizar una transacción con un sujeto, quien tras el intercambio de objetos rápidamente se alejaron del sector.


Luego se realizó un seguimiento discreto y los efectivos antinarcóticos lograron demorarlos a escasos metros del sitio. Allí fueron identificadas tratándose de una joven de 22 años de edad y una menor, y durante el cacheo de seguridad  hallaron entre sus prendas de vestir varios envoltorios conteniendo  en su interior sustancia  vegetal.


En presencia de testigos mediante la utilización de reactivos de orientación química, arrojaron positivo para THC ?Tetrahidrocannabinol- principio activo de cannabis sativa (marihuana), motivando la demora de los sujetos y el secuestro de la sustancia.   


Ambas demoradas como secuestros, fueron trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional  contra el Narcocrimen por Infracción a la Ley 23.737. 


10-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia