Lucha contra el Narcomenudeo: Cinco jóvenes fueron demorados con marihuana

En dos intervenciones la Policía demoró a cinco personas e incautó en su poder varios gramos de marihuana, dando inicio a causa judicial con intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

En este sentido, personal de la brigada de la Comisaría Tercera, llevo a cabo una amplia tarea de campo, relevamientos y recolección de datos con vecinos del barrio San Francisco.


Esto permitió al personal de la brigada observar el domingo último en horas de la madrugada, a cuatro hombres que se encontraban reunidos en un sector oscuro de las calles Tomas Parkinson y Ángel de Madariaga. 


Allí fueron identificados y durante el cacheo de seguridad  hallaron entre sus prendas de vestir varios envoltorios conteniendo  en su interior sustancia  vegetal.


Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto, en presencia de testigos mediante la utilización de reactivos de orientación química, arrojaron positivo para THC ?Tetrahidrocannabinol- principio activo de cannabis sativa (marihuana), motivando la demora de los sujetos y el secuestro de la sustancia.   


En otro procedimiento, alrededor de las 00:45 horas del domingo último, el personal de la Subcomisaría República Argentina realizaba recorridas por calles y pasajes internos donde identificó a un hombre, a quien se le practicó el cacheo por razones de seguridad, lográndose el hallazgo de una sustancia herbácea oculta entre sus prendas de vestir. 


La sustancia vegetal fue sometida a la prueba de orientación química por parte del personal de la Dirección Drogas Peligrosas, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la demora del hombre y al secuestro de la droga. 


En ambas intervenciones,  tantos demorados como secuestros, fueron trasladados hasta sede policial, donde se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional  contra el Narcocrimen por Infracción a la Ley 23.737. 


09-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia