Lucha contra el narcomenudeo: En tres procedimientos se secuestraron 50 kilos de hoja de coca y varios gramos de marihuana

En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía aprehendió a cinco personas durante un procedimiento en la localidad de Ingeniero Juárez y otros dos en la ciudad de Clorinda, que permitieron secuestrar 50 kilos de hojas de coca y varios gramos de marihuana.

La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo.


En este sentido, se realizó un procedimiento en la localidad de Ingeniero Juárez y otros dos en la ciudad de Clorinda. 


El primero se llevó a cabo el lunes último durante acciones preventivas, sobre la ruta nacional 81 y Avenida 21 de Julio de la localidad de Ingeniero Juárez, donde un sujeto se desplazaba al mando de una motocicleta Corven de 150 cilindradas.


Al advertir la presencia de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, intentó eludirlos pero fue interceptado. En presencia de testigos, los efectivos identificaron al conductor, un hombre de 30 años, quien transportaba un bulto grande en la parte posterior. Al ser verificada la carga, se encontró cinco paquetes  conteniendo hojas de coca, que arrojó un peso total de 50 kilos.


Se procedió a la incautación de los bultos por Infracción al Código Aduanero Ley 22.415, los que serán remitidos a la Delegación de Drogas y posteriormente a la Dirección de Aduanas; en tanto al hombre se le notifico dicha infracción. 


En la ciudad de Clorinda, el martes último alrededor de las 12:40 horas, durante recorridas en prevención de ilícitos efectivos del Comando Radioeléctrico Policial observaron la presencia de dos jóvenes en un banco de la Plaza de Las Madres.


Al ser identificados tenían en su poder un frasco de vitaminas, estaban nerviosos y con respuestas evasivas. En presencia de testigos, se les pidió  que exhiban el contenido, encontrándose con una sustancia vegetal de similares características a la marihuana. 


Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas determinaron que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención de ambas personas.


En un procedimiento similar, realizado a las 22:10 horas sobre la calle Juan José Bogarín del barrio 1° de Mayo de Clorinda, donde tres jóvenes al advertir la presencia de los uniformados, pretendieron darse a la fuga, siendo interceptados a escasos metros. 


Al ser identificados en presencia de testigos, se les realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose en poder de dos de ellos un envoltorio conteniendo sustancia vegetal verdosa. 


Con la colaboración de efectivos de Drogas, tras el test de orientación se estableció que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención de ambos sujetos.


Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 quedando alojados a disposición de la justicia.


04-04-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia