La Policía demoró a tres jóvenes con marihuana en capital e interior

En la constante lucha contra las drogas, la Policía incautó marihuana en poder de tres jóvenes en esta ciudad capital y concretó otros dos procedimientos en el interior provincial.

El primer caso ocurrió alrededor de las 19:45 horas del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina identificaron un joven de 22 años en inmediaciones a esa dependencia y durante el cacheo preventivo de seguridad,  se halló entre sus prendas de vestir un  envoltorio que contenía una sustancia herbácea que por sus características y olor  eran compatibles con marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro y demora del sospechoso.


En otra intervención en la localidad de Ingeniero Juárez, el sábado último alrededor de las 10:45 horas, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas identificaron a dos  jóvenes que se encontraban a la vera de la Ruta Nacional N° 81, en su intersección con la calle Juan Manuel de Rosas de esa localidad. 


Al efectuar el cacheo preventivo, los efectivos hallaron entre las prendas de vestir de uno de ellos, un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal y un cigarrillo de fabricación cacera con la misma sustancia. Sometida a pericia química indicó que se trataba de marihuana, dando lugar al secuestro y traslado a sede policial a los fines pertinentes.


El último procedimiento se concretó en la localidad de Comandante Fontana, alrededor de las 16:30 horas del sábado último,  cuando efectivos de la Comisaría local realizaban recorridas por distintos barrios, y al llegar a la Avenida Sarmiento en inmediaciones a la avenida San Martín de esa localidad, observaron a un joven que se desplazaba de a pie trasladando una motocicleta al costado.


Por prevención, se procedió a la identificación de un joven de 19 años, y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron el test de orientación con reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro y demora del sospechoso.


En todos los casos, secuestros y detenidos fueron trasladados hasta sede policial quedando todo a disposición de la justicia.


*Fotografía archivo


26-03-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia