Lucha contra el Narcomenudeo Ingeniero Juárez: Tres jóvenes demorados por tenencia de estupefacientes y elementos para realizar fumatas

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, aprehendieron a dos mayores y un menor de 17 años con varios gramos de marihuana distribuidos en tres envoltorios y elementos para fumata en los barrios San Martín y Virgen del Carmen.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía continúan las acciones preventivas en Ingeniero Juárez.

En este sentido, el viernes último en horas de la tarde, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad, durante recorridas realizadas en el barrio San Martín, al llegar a la ruta nacional 81 observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta 110 cilindras, que al advertir la presencia de los funcionarios públicos, pretendieron darse a la fuga, circunstancia en que arroja uno de ellos un envoltorio al suelo, siendo rápidamente demorados.

En presencia de testigos fueron identificados, logrando establecer que la persona que arrojo el envoltorio es menor de 17 años. Durante el cacheo por razones de seguridad, el menor también tenía en su poder varios elementos para realizar fumata. Al verificar el envoltorio contenía una sustancia vegetal. Fue sometida a la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para THC,Tetrahidrocannabinol principio activo de cannabis sativa.   

En un procedimiento similar realizado alrededor de las 21:50 horas del viernes último, en la intersección de las calles Lavalle y La Rioja del barrio Virgen del Carmen, en circunstancias que pretendieron identificar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de gran cilindrada, pretendieron huir, siendo demorados a los pocos metros. 

Con la presencia de testigos requeridos, tras identificar a ambos se estableció que se trataba de jóvenes de 22 y 23 años respectivamente. Al realizar la requisa personal por razones de seguridad, se halló en su poder elementos para fumata como ser una caja de papel engomado. Asimismo, debajo de la motocicleta se encontró dos envoltorios de polietileno contenido sustancia vegetal con olor y característica similar a la marihuana. 

La sustancia fue sometida a la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para THC, principio activo de cannabis sativa.   

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la delegación, donde se inició causa judicial y se notificó situación procesal a los mayores por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia. El menor, una vez finalizada las diligencias fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

Operativos de seguridad

En la misma línea de trabajo, si bien las tareas preventivas se realizan a diario, los fines de semana se acentúan los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores de edad, como así mayor presencia en los barrios.

El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional 6, con asiento en Ingeniero Juárez diseño y planifico un esquema de acciones para garantizar la seguridad pública, con un grupo de efectivos y medios logísticos afectados a esa comunidad. Asimismo, la interrelación con la comunidad beneficia las tareas para prevenir delitos y contravenciones, manteniéndose la tranquilad y el orden de una comunidad organizada. 


17-03-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia