Narcomenudeo: demorados con marihuana en la capital e interior provincial

Cuatro personas demoradas y el secuestro de varios gramos de marihuana fue el resultado de diferentes procedimientos realizados por efectivos policiales en esta ciudad capital y en la localidad de Ingeniero Juárez.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 23:30 horas del último lunes, cuando efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores y al llegar a la avenida Napoleón Uriburu y calle Eva Perón, del barrio San Martín de esta ciudad.


Allí procedieron a identificar a un joven de 21 años, que fumaba un cigarrillo de fabricación casera (porro), elemento que intentó ocultar al notar la presencia de los uniformados. Durante el cacheo de seguridad se encontró en el interior de una caja de cigarrillos una sustancia similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a  la sustancia, lo que permitió comprobar que se trataba de marihuana, droga que fue secuestrada.


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de la medianoche del último lunes, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio 7 de Mayo de esta ciudad.


Al llegar a la manzana 3, procedieron a la identificación de una mujer de 32 años de edad, quien durante el cacheo de seguridad llevaba entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo.


El tercer procedimiento se concretó minutos antes de las 11 horas del martes, cuando los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por inmediaciones del ex predio del ferrocarril, casi calle Belgrano y San Martín de la localidad de Ingeniero Juárez.


En ese lugar identificaron a un joven originario de la etnia wichi de 20 años y en el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, similar a la marihuana. Ante esta situación, se procedió a la comprobación de reactivos químicos a la sustancia incautada, que también resultó ser marihuana.


Por último, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas identificaron a un joven mayor de edad en la localidad de Ingeniero Juárez y en el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, que sometido a reactivos químicos arrojó como resultado positivo, siendo secuestrado y demorado.


En todos los casos, tanto secuestro como detenido fueron trasladados hasta la sede policial, quedando a disposición de la justicia. 





14-03-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia