Lucha contra el narcomenudeo La Policía detuvo a personas e incautó marihuana

En distintas intervenciones, la Policía provincial detuvo a varias personas con marihuana en su poder y fueron puestas a disposición de la justicia.

La primera intervención tuvo lugar  alrededor de las 20:20 horas del sábado último,  en calles internas del barrio 8 de Octubre del Distrito Cinco, cuando los efectivos policiales  de la Comisaria Quinta efectuaban patrullajes preventivos.

En un momento dado, el sujeto pretendió huir al notar la presencia policial. Luego de identificarlo y al efectuar el cacheo preventivo, la Policía halló entre sus prendas de vestir,  dos envoltorios de polietileno que contenía una sustancia vegetal, la que fue sometida a pericia química por parte del personal de la Dirección General  de Drogas Peligrosas.

Esas pruebas permitieron comprobar que se trataba de marihuana, dando lugar al secuestro y traslado hasta la sede policial.

Otra intervención se produjo minutos antes de las 5:30 en la avenida 9 de Julio  y Saavedra en el barrio San Martin de esta ciudad, cuando los policías identificaron a un joven, de 21 años, que fue requisado  y tenía en su poder una sustancia blanca y estupefaciente.

Mediante la utilización de reactivos químicos se determinó que se trataba de cocaína, dándose inicio a las actuaciones, con intervención del Juzgado de Instrucción contra el Narcomenudeo.

Una tercera intervención se concretó el martes al mediodía en la avenida San Martín y Buenos Aires, en la ciudad de Clorinda,  cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico identificaron a dos personas.

Al ser requisados  entre sus prendas de vestir, se hallaron tres envoltorios de polietilenos, conteniendo en su interior, una sustancia vegetal con características similares  a la marihuana. 

Por tal motivo, se solicitó en el lugar la presencia del personal de la Delegación Drogas Peligrosas,  que verificó la  sustancia a través de reactivos químicos, arrojando  positivo para Cannabis Sativa, es por ello que se aprehendió a estas personas y se iniciaron las actuaciones con intervención de la justicia.

28-02-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia