Narcomenudeo: dos menores fueron retenidos por la Policía y se les secuestró marihuana

En procedimientos realizados en la ciudad y el interior provincial la Policía sorprendió a dos menores con varios gramos de picadura de marihuana.

En esta ciudad, la intervención fue realizada por efectivos de la Seccional Quinta, alrededor de las 3.30 horas del ultimo jueves, cuando patrullaban por diversos sectores.

Al llegar a la intersección de las calles Albarracín y Guastalla observaron a un joven que circulaba de a pie por la vereda de la manzana 32 del barrio Simón Bolívar, quien al notar la presencia policial desvió su recorrido de manera sorpresiva.

El hecho llamó la atención de los efectivos y procedieron a su retención, tratándose de un menor de 16 años y al efectuarse el cacheo de seguridad preventiva se halló en su poder tres envoltorios de una sustancia vegetal, una pastilla color blanco, una gomera y un teléfono celular. 

Luego se solicitó la presencia de los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes determinaron que la sustancia se trataba de picadura de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial.

En Ingeniero Juárez, la otra intervención fue llevada a cabo por policías de la Delegación Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, en la noche del miércoles último, cuando alrededor de las 21:30 horas patrullaban por sectores del Ex Hípico.

En ese lugar observaron a un joven que se desplazaba sólo, motivo por el cual decidieron identificarlo y durante el cacheo preventivo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir una bolsita de polietileno que contenía varios gramos de marihuana.

Después se procedió al secuestro y traslado de un menor de 16 años, hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones legales.

En ambos casos, los menores fueron entregados nuevamente a sus padres, previa notificación de la situación procesal y el juzgado interviniente.

23-02-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia