Pozo del Tigre: la Policía allanó dos presuntos centros de distribución de estupefacientes, detuvo a dos personas y secuestró drogas

Como corolario de un trabajo investigativo sobre narcomenudeo, la Policía allanó dos viviendas y secuestró estupefacientes, dinero, un arma de fuego, un automóvil y detuvo a dos sujetos mayores de edad.

Las dos intervenciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el marco investigativo de una causa judicial por presunta venta al menudeo y delivery de sustancias estupefacientes.

La causa se inició en la localidad de Pozo del Tigre, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Marcelo Lopez Picabea. 

En ese sentido las primeras actuaciones fueron investigadas por personal de la comisaría local y posteriormente se dio intervención a Drogas Peligrosas a fin de que se profundicen las averiguaciones en torno a la identidad de los presuntos autores del ilícito y toda comercialización que estuvieren realizando con la droga.

Tal es así que una vez recabado los datos y elementos de pruebas suficientes, se solicitó al juez interviniente órdenes de allanamientos para las viviendas de los sospechados, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en horas de la mañana de este miércoles a cargo del personal de Drogas Peligrosas con la colaboración del personal del DDR, de la comisaría local y del Departamento Informaciones Policiales Delegación Las Lomitas.

El primer allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada por calle Rivadavia casi Avenida Luis Jorge Fontana, lugar donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años y al secuestro de varios envoltorios con picadura de marihuana, cigarrillos de fabricación casera ?porros?, tres equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y un revolver calibre 32 con cartuchos, siendo todo trasladado a sede policial. 

Por otra parte, efectivos que realizaban tareas de vigilancia en el segundo inmueble detuvieron al otro sospechado, un hombre de 30 años, quien se desplazaba al mando de un automóvil marca Renault, modelo Clío, junto a un joven de 21 años. 

Durante la requisa personal y vehicular los policías hallaron varios envoltorios con picadura de marihuana, elementos de fumatas y una importante suma de dinero en efectivo, para luego constituirse los investigadores hasta la finca del detenido, ubicado entre las calles Venezuela y Robles Luna del barrio Centro de dicha localidad.

Luego se logró el secuestro de más gramos de marihuana, dinero, retazos de cinta de embalar y elementos de corte, además del automóvil antes descripto, siendo todo trasladado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. 

Los dos hombres de 30 años fueron notificados de su situación legal y trasladados hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3-Las Lomitas, en tanto que el joven de 21 años continuó con su libertad al no existir indicios que lo vinculen con la causa investigada.

21-02-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia