Lucha contra el Narcomenudeo: la Policía detuvo a cinco personas y secuestró varios gramos de marihuana y cocaína

A través de los constantes trabajos preventivos realizados por efectivos policiales, procedieron a la demora de cinco jóvenes, el secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína y un vaporizador eléctrico, entre otros elementos.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 23 horas del martes último, cuando efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Martin de esta ciudad.

Al llegar a la intersección de las calles San Martin y Corrientes, procedieron a la identificación de un hombre de 31 años de edad y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un vaporizador eléctrico y una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando como resultado positivo, procediéndose al secuestro junto con el vaporizador eléctrico y la demora del infractor.

Tanto secuestros como demorados fueron trasladados hasta la sede policial y se dio intervención a la justicia.

El segundo caso ocurrió minutos después de las 1:30 horas de la madrugada de ayer (miércoles), cuando personal de la sección Motorizada Alacrán, realizaba recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.

En la calle Yunká y Segunda identificaron a dos jóvenes, ambos mayores de edad, quienes circulaban al mando de una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas.

Al verificar el baúl del rodado, se encontraron dos bolsas de polietileno y una de ellas contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana y en la otra 30 tabletas vacías de pastillas marca Blister, una caja de ampollas marca NalbufinaChobet (clorhidrato) de 10 mg., dinero en efectivo y dos armas blancas.

Ante esta situación, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron las comprobaciones químicas y se determinó que la sustancia era marihuana, la que fue secuestrada junto a los otros elementos, además del rodado en cuestión y la demora de los sospechosos.

Tanto demorados como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y todo quedó a disposición de la justicia.

El tercer procedimiento se produjo antes de las 4 horas de la madrugada de ayer (miércoles), cuando el personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba recorridas preventivas por distintos sectores del barrio San Martin de esta ciudad.

En las calle Fontana y Salta identificaron a un hombre de 29 años de edad, quien se desplazaba al mando de un automóvil Volkswagen, modelo Saveiro, en evidente estado de ebriedad.

Durante el cacheo se seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, una caja de papel de seda, un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia, una jeringa con aguja y un capuchón de 5 miligramos. 

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo.

También se solicitó la presencia del personal del Cuerpo de Tránsito, que tuvo a su cargo la prueba de alcotest al conductor del rodado, arrojando resultado positivo.

Posteriormente se procedió al secuestro de todos los elementos y la demora del sospechoso, siendo trasladados hasta sede policial y puesto a disposición de la justicia.

El cuarto procedimiento se concretó alrededor de las 4:20 horas de la madrugada de ayer (miércoles), cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por la calle Rivadavia y Fotheringham del barrio San Martin de esta ciudad,  procedieron a la identificación de un hombre de 43 años de edad.

Al realizarse el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos a la sustancia y se determinó que se trataba de la mencionada droga, por lo que se secuestró la droga y se demoró al sospechoso.

Tanto secuestro como demorado fueron trasladado hasta la sede policial, a los fines legales.


21-02-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia